Skip to main content

Concierto de Navidad por el Coro Femenino de Gijón

Directora: Mª Carmen Palacios
Teclado: Álvaro González Cortés

El Coro Femenino de Gijón es un coro de cámara de voces blancas fundado en 2007 bajo la dirección de Mª Carmen Palacios y en cuyo repertorio se incluyen obras de polifonía clásica sacra, profana y música popular nacional e internacional.

Ha estrenado obras de Justina de Pablos,José Ignacio Lajara y Álvaro González Cortés. De este último son tres de las obras que recoge el primer disco del coro, dedicado por completo a la música sacra.

El Coro Femenino ha actuado en numerosas localidades asturianas bajo los auspicios de la antigua Caja de Ahorros así como del Excmo Ayuntamiento de Gijón. También ha actuado en el País Vasco, Galicia y Castilla y León.

Desde 2018 , el coro tiene su sede de ensayo en los locales de la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón con la cual colabora siempre que es requerido, tanto en fiestas litúrgicas como en conciertos monográficos de Semana Santa o Navidad.

Colabora Ayuntamiento de Gijón a través de la fundación municipal de cultura, promocionando la música coral en la ciudad de Gijón.

Fecha

21 Dic 2019
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:15

Coste

Localización

Basílica del Sagrado Corazón
Calle Jovellanos 6D
Categoría

Organizador

Coro Femenino de Gijón