Skip to main content

La Basílica llevaba años sufriendo un problema puntual con las grandes lluvias; dado que todas las aguas de los tejados desembocaban en una tubería que pasaba por debajo de la Basílica y evacuaba en la calle Begoña, con las grandes lluvias, esa tubería no podía con la presión del agua y reventaba en la parte derecha de la girola.

Hace unos meses se comenzó a trazar un plan para arreglar este problema que había comenzado a afectar a las paredes contiguas e incluso de la sacristía por la humedad que se acumulaba en las tuberías, un plan que pasaba por realizar una arqueta nueva en la calle instituto, para que las aguas de las dos vertientes del tejado desaguaran por dos canalizaciones separadas.

La obra ha requerido de los permisos necesarios del Ayuntamiento de Gijón, comenzando el pasado 17 de mayo, y finalizando el día 22 de mayo, y ha sido realizada por la empresa de construcción VIR, y la empresa municipal de aguas, EMA.

El presupuesto total con los permisos y los trabajos realizados, asciende a 4.000 euros.

Si desea colaborar en el mantenimiento de la Basílica, le recordamos que puede hacerlo mediante transferencia bancaria al Nº de cuenta ES8700815155730006452751 del Banco Sabadell o a través de la web donoamiiglesia.es.
Si necesita un certificado de su donación puede solicitarlo a través del formulario de contacto.
Si desea consultar las ventajas fiscales de sus donaciones puede hacerlo en este enlace »

Basílica de Gijón