Skip to main content

Más de cuatrocientas personas, el martes día doce por la tarde, asistieron a la conferencia que impartió Mariano Fazio sobre el Papa Francisco, en la Basilica del Sagrado Corazón de Gijón.

Mariano Fazio, Vicario Auxiliar del Opus Dei, recordó al Papa Francisco como un hombre muy cercano a la gente, a la vez que un sacerdote muy centrado en Cristo, y en una vida de oración continua.

El tiempo desagradable y lluvioso no impidió que muchos gijoneses salieran de sus casas a escuchar a este sacerdote argentino, amigo personal del Papa Francisco, que repasó algunas anecdotas de la infancia del Papa, de su vida de estudiante, y de Arzbispo de Buenos Aires, cercano siempre a los más desfavorecidos.

El Rector agradece a Monseñor Mariano Fazio su conferencia

Amigo don Mariano, gracias por contarnos como es el Papa Francisco en su perfil humano y espiritual.

Ya lo decía un viejo profesor mío, «mitificar es una forma de falsear». Sin embargo tu nos has hablado del Papa Francisco con humildad y nos has acercado a su bondad.

Y es que cuando uno es bueno se ve, le pasa como al sol, al agua, y al pan, que no hay que mitificarlos, porque nos alimentan con su bondad.

D. Manuel Robles Freire
Rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón


Conferencia de Monseñor Fazio, 2019
Basílica de Gijón