Skip to main content

Esta semana, del 1 al 7 de abril, nos preparamos para celebrar con alegría y fervor la Octava de Pascua, un tiempo especial en el calendario litúrgico cristiano que sigue inmediatamente después de la solemnidad del Domingo de Resurrección.

Durante los siguientes ocho días conmemoramos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, permitiéndonos profundizar en el misterio y la gracia de este evento central en la fe cristiana. Durante este tiempo, reflexionamos sobre el significado de la resurrección y renovamos nuestra fe en el triunfo de la vida sobre la muerte, la luz sobre las tinieblas y el amor sobre el pecado.

Esta semana nos invita a contemplar la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte como el acto redentor que nos ofrece la esperanza de la vida eterna. En la Resurrección, encontramos la confirmación de la promesa divina de salvación y la garantía de que, en Cristo, todos somos hechos nuevas criaturas.

Durante esta semana, nos reunimos como comunidad para participar en la liturgia, la oración y los sacramentos con un corazón agradecido y lleno de esperanza. Recordamos el sacrificio de Jesús en la cruz y nos regocijamos en su victoria sobre el pecado y la muerte. Nos comprometemos a vivir según los valores del Evangelio y a compartir el mensaje de la Resurrección con el mundo que nos rodea.

Te invitamos a unirte a nosotros en este tiempo sagrado, para que sea para todos nosotros una oportunidad para renovar nuestra fe, fortalecer nuestra comunión con Dios y nuestros hermanos y hermanas en la fe, y vivir como testigos de la esperanza que nos trae la Resurrección de Cristo.

Puedes consultar los horarios de misas en horarios →

Fotografía de la entrada:
Predela con la Resurrección de Cristo
XIMÉNEZ, MIGUEL | ©️ Museo del prado

Basílica de Gijón