Skip to main content

Desde el martes 11 de abril es posible presentar la declaración de la renta. Una gran oportunidad para contribuir al sostenimiento de la Iglesia en el desarrollo de su actividad caritativa, asistencial, educativa, cultural y pastoral.

Hasta el 30 de junio, marcando la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración de la renta ayudas a más de 4 millones de personas. Recuerda, no pagarás más, ni te devolverán menos.

5 razones para marcar la ‘X’ de la Iglesia

  1.  Es una forma sencilla de colaborar con la Iglesia, ya que no supone trámites engorrosos, basta con marcar una ‘X’ en la casilla de la Iglesia. Si hemos recibido el borrador en casa, se debe comprobar que la casilla aparece marcada; de lo contrario, modificarlo es muy sencillo.
  2. No te costará nada, porque no te van a cobrar más por la declaración al marcarla ni te van a devolver menos.
  3. Demuestra el compromiso a la Iglesia y a la actividad que realiza. Marcando la ‘X’ se ayuda a sostener a la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: mantenimiento del clero, anuncio del Evangelio, vivencia de la fe y una inmensa labor asistencial que desarrolla en España y en todo el mundo.
  4. Es una decisión libre y democrática que no perjudica a nadie. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y la de fines sociales.
  5. Para los no católicos o no practicantes, marcar la casilla supone también reconocer el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española, especialmente con los más necesitados en este tiempo de dificultad.
Basílica de Gijón